El periodista Hernán Brienza y la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerrutti, fueron denunciados por incitación a la violencia y apología del crimen tras haber vaticinado un “enfrentamiento civil” en las redes sociales.
La denuncia fue presentada por l abogado Santiago Dupuy de Lome, recayó por sorteo realizado por la Cámara Federal porteña en el Juzgado Federal número 11, a cargo del juez Claudio Bonadío.
“Esos dichos conllevan a través de los seguidores que ellos tienen a ejercer la violencia. Es una actitud sediciosa contra un gobierno elegido democráticamente. La actitud es sediciosa y golpista. No estamos hablando de gente que tiene pocos seguidores, tienen muchos seguidores y pertenecen a un partido político”, señaló el letrado a Clarín.
Hace algunas semanas, Brienza vaticinó un “enfrentamiento civil” en su cuenta de Facebook y sostuvo que la “democracia tiene los días contados” a partir de la polarización instalada por el actual gobierno de Mauricio Macri.
Cerrutti, por su parte, manifestó en Twitter el 2 de abril pasado: “Estamos yendo a un enfrentamiento civil. El Presidente abre ese camino insultando a millones de argentinos y dejándolos fuera del sistema”.
(Fuente: Será Justicia).