Denuncian la desaparición de una reconocida militante feminista

A Fernanda Chacón no la ven desde el viernes pasado; en los últimos tres años sufrió múltiples agresiones y amenazas de su ex marido.

La reconocida militante feminista, Fernanda Chacón, fue vista por última vez el 21 de julio subiendo a un colectivo de la Línea 146, en horas de la tarde en la Ciudad. Los últimos meses sufrió y denunció múltiples agresiones y amenazas de su ex marido, que se encontraba detenido pero la seguía hostigando desde la cárcel.

Chacón tiene tres hijos y había denunciado a su ex marido Daniel Alberto Castro por violencia de género. Ambos tienen una hija en común. Después de un largo proceso judicial logró que Castro quede detenido por 8 hechos de violencia -física y verbal- cometidos contra ella. Sin embargo, Chacón denunció públicamente que temía por su vida y la de sus hijos.

Recientemente, como Castro podía acceder al beneficio de las salidas transitorias a partir de julio, Chacón abrió una petición en la plataforma virtual change.org para recabar apoyos en contra de que su ex marido consiga este derecho.

Chacón participaba del blog Furia Feminista. Por su rol como referente en la lucha por los derechos de la mujer y en repudio de la violencia de género la militante tiene una presencia activa en los medios a la hora de comunicar los reclamos del colectivo feminista.

La activista apoyaba en la búsqueda de justicia a la familia de Araceli Fulles, la joven de 22 años que fue encontrada descuartizada debajo de unos escombros en una casa de José León Suárez.

Allegados a la militante lanzaron una búsqueda en las redes sociales para intentar obtener datos sobre su paradero. Difundieron dos números telefónicos para quienes puedan aportar cualquier tipo de información: 1134099045 (Daniela) y 1130171555 (Carolina).

Fuente: La Nación

Entradas relacionadas

Deja tu comentario