El excanciller apeló el fallo de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó que se investigue la denuncia del fiscal Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
El excanciller Héctor Timerman apeló el fallo que dispuso la reapertura de la denuncia por encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA que formuló el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir.
La abogada de Timerman, Graciana Peñafort, presentó la apelación, en un intento de llevar el caso ante la Corte Suprema de Justicia para que sea esa instancia, en definitiva, la que resuelva sobre la continuidad o no de la investigación.
Timerman fue imputado junto con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios y allegados a su gobierno y tras un largo proceso judicial los camaristas de Casación Mariano Borinsky, Ana María Figueroa y Roberto Hornos resolvieron en diciembre pasado reabrir la causa.
Esos mismos jueces deberán resolver ahora si conceden o rechazan el planteo de Timerman para llegar a la Corte Suprema.
La semana pasada, el fiscal federal Gerardo Pollicita dispuso una treintena de medidas de prueba para avanzar en la investigación.