Cumbre del PRO con Macri, Larreta y Vidal: objetivos del partido y críticas al kirchnerismo

La cúpula del partido se reunió en Vicente López para consensuar posiciones. Formaron parte también el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.


Los principales dirigentes del PRO se reunieron este viernes por la tarde en el club Centro Asturiano de Buenos Aires, ubicado en Vicente López, para debatir sobre los objetivos del partido y el escenario de cara a las elecciones legislativas del año próximo. Hubo fuertes críticas al kirchnerismo.

Del encuentro, que duró más de una hora y media y fue el primero presencial del año, formaron parte Mauricio Macri, Horacio Rodriguez Larreta y María Eugenia Vidal a través de videollamada, también el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

La cúpula del PRO, hizo un balance muy crítico de lo que fue el primer año de gestión del presidente Alberto Fernández, y consideró como una “intromisión” la carta publicada el miércoles pasado por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la que hizo muy duras críticas a la Corte Suprema de Justicia.

El expresidente Mauricio Macri aprovechó la reunión para reforzar su mirada sobre el momento que atraviesa el país y “el riesgo institucional”, y por esto fue que su foco estuvo puesto en el avance contra la Justicia.

De cara el futuro Bullrich expresó:  «Vamos a trabajar muy fuertemente para acercarnos a la gente para que confíe en esta fuerza como una opción de libertad, del esfuerzo y la cultura del trabajo. El alargamiento de la cuarentana no ha sido positivo. Llegamos a la misma situación de salud a la que llegaron en otros países, aunque sin generar tanto daño económico».

Por su parte, Jorge Macri consideró que después de un año fuera del poder «Juntos por el Cambio está sólido» y que el PRO «está creciendo».

El primo del exmandatario añadió: “Queremos darle a la Argentina una alternativa nueva. Hoy ver a Mauricio, Horacio, Patricia, Néstor, María Eugenia, todos juntos, con ganas de seguir sosteniendo una alternativa en el país nos da muchas ganas. Una alternativa distinta, mucha gente la está pasando mal”.

Sobre las elecciones, en la reunión los dirigentes acordaron definir la integración de un comité de campaña y consensuar una estrategia para «recomponer el vínculo» con el electorado que perdió Juntos por el Cambio en 2019.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario