La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó desde Bélgica responsabilizó al Gobierno Nacional por el fallo dividido de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el 2×1 a Luis Muiña, un represor condenado por delitos de lesa humanidad.
“El Gobierno tuvo que ver, lo único que hay independiente en la Argentina son los reyes de España”, fustigó la ex mandataria desde Bruselas ante un grupo de periodistas argentinos. CFK sostuvo que los tres jueces que votaron en favor de la medida, tuvieron que ver con el Poder Ejecutivo.
La ex jefa de Estado recordó que Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron designados por decreto, en primera instancia, por el presidente Mauricio Macri y luego sus pliegos fueron presentados por Presidencia al Congreso de la Nación. En el caso de Elena Highton de Nolasco, remarcó que el Ejecutivo no apeló el amparo que le permitirá seguir en el máximo tribunal luego de cumplir 75 años.
“La defensa de la democracia no sólo le debe caber a las organizaciones de DDHH sino a toda la sociedad. Es bueno que vivamos en un país donde los genocidas no puedan caminar por la calle”, señaló en referencia a la marcha en Plaza de Mayo.
(Fuente: Será Justicia).