Cristina Kirchner habló en Plaza de Mayo y defendió al gobierno: «Fue infinitamente mejor que otro de Macri»

Bajo la lluvia y ante una multitud, la vicepresidenta se refirió a la gestión actual de Alberto Fernández y también apuntó contra el expresidente Mauricio Macri en un discurso que apuntó al pasado.


Cristina Kirchner se presentó en Plaza de Mayo este jueves 25 en un acto conmemorativo por los 20 años del día en que Néstor Kirchner asumió como Presidente de la Nación. Sin la presencia del presidente  Alberto Fernández, quien no fue invitado por la vicepresidenta, el acto comenzó antes por la lluvia.

«Quiero ser absolutamente sincera y decir las cosas de frente march, porque algunos comentaristas de la realidad deben estar diciendo ¿ahora cómo estamos’. Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo y que no es necesario explicitarlas. Lo dije un 20 de diciembre en La Plata, después de la pandemia hubo crecimiento. Pero ojo, les dije ‘cuiden los precios de la economía porque el crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos’ y pasó que se lo están llevando cuatro vivos porque la Argentina volvió a crecer», admitió la titular del Senado.

Sin embargo, sostuvo: «A pesar de los errores, este Gobierno es infinitamente mejor que un segundo gobierno de Macri, no tengo dudas». 

Con respecto a la Corte Suprema sostuvo: “Son un verdadero mamarracho, indignos. Los argentinos se merecen volver a tener una Corte que pueda llegar a llamarse así sin ponerse colorados. Se lo pido a todos los partidos políticos”.

En este punto, es importante detenerse ya que en varias ocasiones llamó a la unidad y al diálogo entre los distintos partidos sin importar de qué color sea cada uno. En otras palabras, llamó al desafío de asumir un acuerdo político.

Es necesaria la renovación del pacto democrático, devolverle al país un poder judicial que sea digno”, señaló la expresidenta.

La vicepresidenta recordó la llegada de Néstor Kirchner al poder: «Ese país que recibió al presidente patagónico con apenas 22% de los votos. Sigue viviendo en el corazón del pueblo, de cada argentino y argentina». 

A su vez, dijo: «Cuando dicen que es necesario que el Estado sea chiquito, no moleste, que deje en paz a los argentinos, quiero compartir con ustedes ante tanta confusión, que cuando Néstor llegó el Estado era chiquito y la deuda externa, enorme».

En otro pasaje del discurso la exmandataria sostuvo sobre la crisis del 2001: “A la Patria hay que tomarla sin beneficio de inventario, hay que comprenderla y amarla completa. Esta plaza, cuando yo era senadora, fue poblada de represión a Madres y Abuelas aquí el día que se caía la convertibilidad y se apropiaban de los depósitos a plazo fijo de los argentinos en el corralito de aquel calvo de ojitos claros”.

Y criticó a la oposición: “La verdad, cuando hoy vemos y escuchamos a quienes eran discípulos y colaboradores de ese ministro explicarnos lo que van a hacer a nosotros, porque claro nosotros no entendemos de economía como ellos, no fuimos a la universidad…”

En esa línea, continuó: “Es cierto, Kirchner fue un simple abogado como yo pero fuimos los ‘kukas’ los que pagamos los depósitos a plazo fijo. Si, con el Boden 12 que no es una oferta para ir al shopping, es el bono que se le entregó a cada uno que cuando fueron a buscar los dólares y pesos a los bancos no estaban”.

“Esos dólares y pesos que se le quedaron los genios de las finanzas los pagaron los kukas, Néstor y Cristina”, completó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario