La ex presidenta relanzó su campaña con un acto en La Plata y apuntó contra Cambiemos. Dijo que «dos de cada tres argentinos votó contra el ajuste». También pidió la libertad de Milagro Sala.
Cristina Kirchner reapareció en la escena política con un acto en el club Atenas, de La Plata. Con la voz tomada y una foto de Santiago Maldonado, criticó el accionar del Gobierno de Mauricio Macri en la desaparición del joven: «Gendarmería es la misma que en 2015, lo que cambió fue el Gobierno”. Además, mostró un papel con la cara de Milagro Sala que decía «liberen a Milagro».
La ex mandataria aclaró que el evento fue para «mostrar a los bonaerenses, los argentinos y el mundo un acta de escrutinio definitivo. Debe ser el primer acto. Es la primera vez en la historia que el que gana en el provisorio no ganó en el definitivo. No se respetaron los mecanismos electorales. Hubo falsificaciones de telegramas, mesas amañadas».
También cuestionó el accionar de los principales dirigentes políticos del oficialismo en la noche del 13 de agosto: «Festejaron el Presidente, la Gobernadora, el ex ministro de Educación y bailaban y agradecían mientras un zócalo decía que Unidad Ciudadana había obtenido menos votos. El mundo vio esto y los argentinos sentimos que nos vendieron gato por liebre».
«Estamos ante una concentración de poder impresionante, con el Estado nacional, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad (…) Cada vez que hay una concentración de poder se lesiona la democracia» denunció la ex presidenta, mientras que remarcó con fuerza: «Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno».