Cristina Fernández sobre la deuda externa: «No hay plata para pagarle al FMI»

En un evento por el Día de la Memoria en Las Flores, la vicepresidente sostuvo que «con los plazos y tasas pretendidas sabemos que no podemos pagar». Además pidió un acuerdo entre los partidos políticos para gobernar la Argentina y como es habitual criticó la gestión de Mauricio Macri.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este miércoles en un acto en Las Flores, en una ceremonia por el 45° aniversario del Golpe de Estado de 1976. La exjefa de Estado estuvo acompañada por el gobernador Axel Kicillof, su hijo, el diputado Máximo Kirchner y el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla.

La exmandataria comenzó su discurso disparando contra Mauricio Macri: «Hubo sectores que cuando teriminó la dictadura, terminaron más ricos que cuando había empezado. Y nos dejaron el regalo de la deuda externa, entre ellos la familia y el grupo económico de ya sabemos quien», señaló

Y en esa línea, la titular del Senado sostuvo que “los que se quejan del endeudamiento no saben que tuvieron un presidente que logró estatizar una millonaria deuda privada, y encima están en contra de la intervención del Estado. Se hicieron bien los otarios cuando la deuda de ellos la tuvimos que pagar todos los argentinos”.

“Los que instigaron a la dictadura genera más deuda cuando llegaron al gobierno por el voto popular. Además de recordar a los desaparecidos ya los torturados, debemos hacer un ejercicio docente para ayudar a desentrañar el sentido común que le instalaron a la gente durante tantos años en las cabezas”, afirmó CFK.

En línea con el tema de la deuda externa, la vicepresidente dijo: “No estamos diciendo de no pagar, si nuestro espacio político fue el que nunca endeudó a la Argentina y pagó las deudas de todos los otros gobiernos. Todos debemos hacer un esfuerzo, del oficialismo y la oposición, que contrajeron el endeudamiento con el FMI, los que deben colaborar para que nos den mayor plazo y menor tasa de interés a la reestructuración que otros contrajeron. Todos sabemos que con los plazos y tasas que se pretende sabemos que no podemos pagar, porque no tenemos la plata para pagarle”.

Si desde los partidos políticos no somos capaces de acordar un acuerdo mínimo frente a cuestiones estructurales como el endeudamiento y la estructura bimonetaria va a ser difícil de gobernar la Argentina, sino imposible tal vez», sentenció.

Finalmente reivindicó la gestión de las vacunas que está haciendo el oficialismo: “Quién diría que en medio de esta pandemia atroz, que conmueve a la humanidad y nos ha roto todos los esquemas para gestionar el Estado, que las únicas vacunas con las que contamos hoy son vacunas rusas y chinas. Qué cosa, porque toda la vida dijeron que estábamos cerrados al mundo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario