El país europeo ya había superado a China en el número total de fallecidos, y continúa con el crecimiento de decesos a causa del COVID-19.
El Departamento de Protección Civil de Italia confirmó este viernes la muerte de 627 pacientes de coronavirus, y la cifra total, que ya había superado el número de fallecimientos de China, llegó a 4032 decesos.
Según se informó, gran parte de las muertes de hoy, más precisamente 381, se dieron en Lombardía, la región más afectada del país desde la llegada de la pandemia originada en Wuhan, China, y donde los mandatarios del lugar solicitaron a las máximas autoridades de la República el despliegue del ejército para evitar la salida de la gente a las calles, y evitar que el número de muertes en el lugar siga creciendo más allá de los 2549 casos actuales.
Con las nuevas cifras conocidas Italia representa ahora el 36,6% de las muertes globales causadas por el COVID-19, superando ampliamente a países como España, Irán y el mencionado China.
En las últimas horas se ha sumado el temor de que las regiones del sur del país, hasta ahora libres de casos, corran la misma suerte que el norte del país. Según se informó, más de 30 mil personas llegaron en los días anteriores a ciudades de la costa mediterránea escapando de los focos de contagio.
Además en Roma, capital italiana, preocupa la suba de las cifras de contagiados en las últimas horas, creciendo a un ritmo mayor al 20% diario en toda la región de Lazio, alcanzando hasta el día de ayer los 823 casos y 38 muertes en consecuencia.