El acto se realizará en la Plaza Moreno, en La Plata a partir de las 16hs, hasta la Gobernación donde finalizará la marcha.
A once años de la desaparición de Jorge Julio López, familiares y organismos de derechos humanos realizarán hoy un acto en La Plata. La convocatoria tendrá lugar a las 16:00 en la Plaza Moreno de la capital bonaerense, desde donde se realizará una marcha hasta la Gobernación.
Bajo la consigna «Aparición con vida de Jorge Julio López ¿Dónde está Santiago Maldonado?», de la actividad participará Rubén López, hijo del testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.
Rubén López insistió esta mañana en que «el caso de mi papá y el de Santiago (Maldonado) son totalmente diferentes».
«A los tres días de desaparecido mi papá, (el entonces gobernador bonaerense) Felipe Solá estuvo en mi casa con mi vieja tomando unos mates», dijo.
Además, indicó en declaraciones a Radio Rivadavia que «al poco tiempo, Solá nos hizo la conexión para que hablemos con Néstor Kirchner».
Por otra parte, López señaló que los sucesivos ministros de los gobiernos kirchneristas se comunicaron con él para «ponerse a disposición» hasta «el 9 de diciembre de 2015». «El caso de mi viejo está caratulado como presuntamente forzada porque no se comprobó que haya sido una fuerza de seguridad la que lo hizo desaparecer”, señaló.
Además, evaluó que «se presume que alguien lo engañó para sacarlo y hacerlo salir y luego hacerlo desaparecer». «Alguien que reconoció mi viejo fue (Julio César) Garachico, pero que recién fue condenado en el 2014», agregó.
Fuente: NA