Continúa el éxodo de empresas: Glovo se va de la Argentina

«La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detallaron desde la compañía.


Pese a haber llegado al país hace tan solo dos años, la empresa de compra, recogida y envío de pedidos Glovo anunció este miércoles que abandona la Argentina, sumándose de esta manera a la ya interminable lista de compañías que dejan sus operaciones en el país por la delicada situación económica de la Argentina.

“A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detalló la entidad española en un comunicado donde se aclara que “Argentina, República Dominicana y Panamá continuarán operando hasta octubre 2020”.

“Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”, agrega el comunicado.

Delivery Hero, cabe aclarar, es dueño de PedidosYa, y en base a informaciones trascendidas ofrecerá a todos los repartidores que actualmente forman parte del plantel de Glovo continuar en la empresa una vez concretada la venta.

Hasta el momento Glovo, una empresa que nació en Barcelona en 2015 y llegó a estar presente en 140 ciudades de 20 países distintos, operaba en la Argentina en ocho ciudades: Capital Federal; Buenos Aires (GBA Norte, GBA Oeste, GBA Sur, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca), Santa Fe (Rosario y Santa Fe); Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario