Conmoción en una escuela: un alumno de 17 años atacó a un docente y le causó múltiples fracturas

El ataque fue en una escuela de Tandil. El episodio comenzó por un celular que había caído el piso cuando el docente intentaba controlar el desorden en el aula.


Un profesor de música sufrió fracturas múltiples en el rostro tras ser atacado en plena aula por un estudiante de 17 años, como consecuencia debió ser operado y permaneció internado dada la gravedad de las lesiones. El violento episodio ocurrió en el Colegio San José de Tandil.

El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes, alrededor de las 11hs, en la institución educativa ubicada sobre la calle Chacabuco, entre Belgrano y Maipú, y quedó registrado en un video que no tardó en difundirse en redes sociales.

En la grabación del momento previo a la agresión se ve al estudiante de sexto año arrojando una silla por el aire en medio del salón, mientras que el profesor de 37 años, Gastón Maximiliano Valdez, en un intento por calmar a los alumnos habría tirado un celular al piso.

¿Quién es Stephen Rossetti? Sacerdote destituido como exorcista por declaraciones sobre OVNIs

Según trascendió, el hecho de tirar el dispositivo habría motivado la ira del dueño del celular, quien rápidamente comenzó a atacarlo a golpes en el rostro. Como consecuencia, le provocó fractura de mandíbula, pómulo y en el craneo parietal izquierdo.

Por qué detuvieron a Nicole Verón, la ex policía que se hizo viral por sus videos eróticos

Tras el ataque, el docente fue trasladado al Sanatorio Tandil donde fue operado y quedó internado, por lo que aún no pudo declarar en el marco de la causa que inició por la denuncia de su padre, Alberto Fabián Valdez, y que quedó en manos de la UFI N°12 de Tandil, a cargo del fiscal Damián Borean.

Una importante petrolera vendió casi 900 estaciones de servicio en Argentina a un fondo suizo

Desde el colegio donde ocurrió el episodio, a través de un comunicado la institución expresó su «rechazo a estos hechos de violencia escolar» y aseguró que se encontraba «trabajando en todos los protocolos de cuidado y prevención de toda la Comunidad Educativa».

Por qué echaron a estudiantes y profesores de la casa Argentina en París

El ataque a un profesor en Tandil: «Un punto de inflexión»

El hecho fue calificado por las autoridades escolares como un «punto de inflexión» y agregaron: «Juntos debemos posibilitar espacios de escucha, cuidado y reflexión para fortalecer acuerdos de convivencia».

«La contención y el discernimiento conjunto deben ser la base para esta construcción colectiva junto a todos los organismos correspondientes», concluyeron sobre el episodio que derivó en una manifestación bajo la consigna «Basta de violencia»convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), y seguido por un paro docente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario