Se trata del chico que murió tras recibir una golpiza cuando salía de una fiesta privada.
La Cámara Federal de Casación Penal sentenció esta tarde la condena contra un imputado por la muerte del adolescente Matías Bragagnolo, y contra un policía por presuntos vejámenes. Además, se ordenó juzgar nuevamente a un acusado que había sido absuelto.
Así lo dictaminó la Sala Tercera del tribunal, con las firmas de los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Juan Carlos Gemignani. El fallo condenó a dos años y medio a Martín Negreira Guillín por el delito de «homicidio preterintencional», y al policía Luis Oscar Villegas, a la misma pena, por «vejaciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público». Mientras que se ordenó un nuevo juicio contra Javier García Bo, quien era sospechado por «homicidio preterintencional» y fue sobreseído en el juicio oral.
Bragagnolo murió en abril de 2006, cuando salió junto a sus amigos de una fiesta privada en un departamento del edificio en Ortiz de Ocampo al 2800 para ir a comprar bebidas. Ya en la calle, el grupo se cruzó con otros jóvenes y entre ellos comenzó la pelea, presuntamete por el robo de un teléfono celular.
Golpeado y asustado, Matías volvió corriendo hasta el edificio de la fiesta; en la entrada fue interceptado por el policía Villegas -alertado por el supuesto robo del telefono- y allí sufrió golpes y malos tratos que constituyeron las «vejaciones» por las que resultó condenado.