Condenaron a prisión perpetua a Luna por el femicidio de Micaela Ortega

Así lo determinó el Tribunal  Criminal 2 de Bahía Blanca por un caso de grooming y femicidio. “Fue una justicia ejemplar. Micaela hoy se fue patinando al cielo”, afirmó entre llanto la madre.

El tribunal consideró que el asesinato fue criminis causa, es decir, que quiso ocultar los delitos de grooming (acoso sexual de menores vía Internet, muchas veces creando perfiles falsos), de robo y de abuso y por eso la mató. Además, entendieron que Luna atacó “a traición” a Micaela y que hubo violencia de género, ya que abusó de su condición y la desigualdad de fuerzas de la víctima. La condena fue por homicidio triplemente calificado.

Micaela Ortega desapareció el sábado 23 de abril en Bahía Blanca. Luego de reclamos y 10 marchas, el 28 de mayo apareció muerta y Jonathan Luna, de 26 años, confesó el crimen tras quedar detenido como sospechoso del hecho.

Tal como publica Clarín, el dato que fue clave en la investigación fueron las prendas de Micaela. Luego de encontrarlas, la Policía encontró un cadáver a siete kilómetros de la ciudad, y a 1.500 metros de una planta de gas ubicada sobre la ruta 3. Horas después, se confirmaría que se trataba de Micaela.

Su madre, Mónica Cid, dijo emocionada luego de escuchar la sentencia que “fue una justicia ejemplar. Esto es histórico en la Argentina”. Ya agregó entre llantos “Micaela hoy se fue patinando al cielo, como ella quería”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario