La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor explicó cómo se debe comprar en este tipo de eventos.
Desde este lunes, comienza la feria virtual «Hot Sale» hasta el próximo 17 de mayo. Las promociones cibernéticas más importantes del año ofrecen productos con grandes descuentos y la posibilidad de abonar en cuotas: pasajes, paquetes turísticos, vestimenta, electrodomésticos y aparatos electrónicos, son algunos ejemplos.
Para evitar estafas y disgustos en aquellos interesados, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos para realizar sus compras mediante esa plataforma.
«*Antes de realizar la operación, deben ser verificados los datos del vendedor o la empresa para contar con la garantía de la existencia del comercio. *La oferta o promoción online debe ser clara y detallada con las características esenciales de lo que se va a comprar. *Asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluso los del envío y como serán los envíos. *Los consumidores deben recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el producto comprado. *Por ley, todos lo que se compra tienen como mínimo una garantía de 6 meses, la cual no puede ser restringida a una menor cantidad de tiempo», señala el organismo.
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor se encuentra a disposición la línea gratuita de orientación al consumidor (0800-666-1518) para recibir consultas, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
En los primeros cuatro meses del 2017, el Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo (COPREC) recibió 284 denuncias (el 4% del total de reclamos) por conflictos en compras online.