Coimas en La Plata: Ordenan detener a seis comisarios de la Bonaerense

Son investigados por presuntos cobros para brindar protección a actividades ilegales. En abril hallaron 36 sobres de $153.700.

Este jueves, la Justicia penal ordenó la detención de seis comisarios que son investigados por los sobres con dinero que encontraron en la Jefatura Departamental de la ciudad de La Plata. Se trata del ex titular del organismo, Darío Camerini; el ex segundo, Roberto Carballo; el ex secretario de la repartición, Walter Skramowsky y el ex jefe de calle, Ariel Huck.

Por el momento, los uniformados no irán a prisión porque la Cámara de Apelaciones debe resolver un pedido de eximición que habían presentado sus abogados. Además, la jueza de Garantías, Marcela Garmendia dio lugar a la solicitud de la fiscalía para que vayan presos los agentes Raul Frare y Federico Máximo Jurado, quienes se desempeñan actualmente en dos seccionales platenses y están imputados por «asociación ilícita».

El 1 de abril pasado, mediante un operativo de Asuntos Internos de la Bonaerense se descubrieron 36 sobres con 153.700 pesos en el escritorio del jefe de la Departamental. Estaban rotulados y se supone que formaban parte de los pagos que debían hacer comerciantes (para tener protección) y personas vinculadas con el juego o la prostitución ilegal, para conseguir protección.

Una prueba caligráfica dispuesta por el fiscal Marcelo Martini, resultó clave para la detención ordenada por Garmendia. La letra de dos de los comisarios coincidía con la que estaba en el rótulo de los paquetes con plata. Y ademas, esos funcionarios trabajaban en la comisaría de la cual provenían esos envoltorios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario