La banda compuesta por 30 delincuentes utilizó explosivos para acceder a la sede de Prosegur en Ciudad del Este y se llevaron el millonario botín. Además asesinaron a un policía y hubo cuatro heridos.
La banda armada con fusiles, granadas y explosivos, atacó las oficinas de Prosegur (transporte de caudales) en Ciudad del Este, Paraguay esta madrugada, arrojando un saldo de un uniformado muerto y cuatro civiles heridos.
Según detalla Infobae, El asalto comenzó con el grupo de delincuentes reduciendo a los tres guardias de Prosegur que custodiaban el lugar. Luego realizaron al menos cinco detonaciones que volaron la fachada del edificio de Prosegur, permitiéndoles entrar.
El enfrentamiento se trasladó a la sede de policía y un oficial del Grupo Táctico de Operaciones (GEO), Sabino Ramón Benítez, murió. Según reconstrucciones de los medios locales, el hombre custodiaba el local pero se habría quedado dormido al momento del asalto, cuando fue asesinado por los delincuentes que finalmente se llevaron la suma de USD 40 millones. También hubo 4 civiles heridos que pasaban por el lugar, pero las lesiones son leves.
La banda de aparente origen brasileño según lo comentado por testigos que oyeron diálogos entre los malvivientes, huyó y está siendo rastrillada por la policía y las fuerzas armadas paraguayas. Se cree que escaparon hacia el norte del departamento del Alto Paraná.