Hasta el momento hay más de cien personas desaparecidas. El presidente Xi Jinping ordenó que no se escatimen esfuerzos en la búsqueda.
Según confirmaron las autoridades del condado de Maoxian, el desastre ocurrió en las primeras horas de la mañana después de que se deslizara una parte alta de una montaña que cayó sobre la aldea de Xinmo. Hasta el momento, hay al menos 141 personas desaparecidas.
Además, tres personas de una misma familia han podido ser rescatadas, aunque un cuarto permanece sepultado. Se han localizado también al menos cinco cadáveres.
Las lluvias, fueron las responsables del derrumbe de la parte más alta de la montaña, que cayó sobre la pequeña localidad. La zona no cuenta con demasiada vegetación y ya había quedado expuesta a posibles avalanchas después del gigantesco terremoto que sacudió esta provincia, incluida esta zona, en 2008 y dejó más de 80.000 muertos.
El presidente chino, Xi Jinping, ha dado órdenes de que no se escatimen esfuerzos en la búsqueda de supervivientes. Por lo que un equipo de rescate con más de 300 personas se trasladó a la zona, con excavadoras y un instrumento de detección de vida.