El intendente del partido bonaerense aseguró que ese tipo de eventos son totalmente ilegales, y que el negocio principal es la venta de drogas.
«Proyecto XXX», la fiesta para celebrar la llegada de la primavera en una quinta de Moreno, acabó con un joven muerto y dos heridos con arma blanca. Fue convocada a través de las redes sociales, donde hubo advertencias sobre la posibilidad de un ataque violento. Se registraron denuncias sobre la desaparición de varios chicos que asistieron al lugar.
En diálogo con Ventana Abierta, el jefe comunal Lucas Chedrese sostuvo que el municipio «es un lugar bastante buscado para este tipo de fiestas por su tamaño y la cantidad de quintas. No es la primera y no será la última fiesta que organizan a través de las redes. Organizan, van invitando y hasta ultimo momento no indican dónde es. Eso dificulta todavía más la prevención».
Y continuó: «El negocio principal es la venta y tráfico de estupefacientes, motivo por el cual muchas de las fiestas son investigadas por fiscalías ordinarias o federales. Esto va más allá de la seguridad que puede aportar el distrito», agregó. Consultado sobre la desaparición de los autores, el funcionario no quiso revelar detalles y le dejó la responsabilidad a las autoridades judiciales.
Para escuchar la nota completa haga click aquí