Cavallo, sobre la crisis de 2001: “Me tendrían que hacer un monumento”

Dijo que puso en juego su «prestigio» para ayudar a De la Rúa y consideró a Duhalde un «idiota útil».

A 15 años de la caída de Fernando De la Rúa, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo negó haber tenido responsabilidad en esos hechos y aseguró «Me tendrían que hacer un monumento por haberme jugado todo el prestigio que traía y todo el apoyo que tenía. Las encuestas de popularidad daban que era una de las personas con mayor apoyo de la gente y todo el mundo me pedía que ayudara al gobierno de De la Rúa».

En declaraciones a radio Nacional, el también ex funcionario del gobierno de Carlos Menem afirmó además que luchó «para que De la Rúa pudiera cumplir con su mandato» y atribuyó el final de ese gobierno a que el FMI «quitó el apoyo en un momento crítico».

En ese marco, reiteró que la crisis política de ese año fue «un golpe institucional» y celebró que «ahora recién hay personas capaces y valientes que salen a reconocerlo». «Lo peor es que no fue sólo para hacerse del poder, sino para cometer el mayor robo del siglo porque le robaron el 75% a todos los que tenían ahorros en dólares en el sistema bancario para regalárselo a los grandes empresarios y deudores. Fue un desastre, una tragedia para los argentinos», expresó.

Cavallo también consideró un «idiota útil» al ex presidente Eduardo Duhalde y dijo que la salida de la Convertibilidad fue impulsada por «los que estaban endeudados en dólares y tenían como vocero a (el ex titular de la UIA José Ignacio) De Mendiguren».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario