La Justicia chaqueña seleccionó a los 12 ciudadanos que integrarán el jurado en el juicio por el femicidio que conmocionó a la provincia.
El Caso Cecilia Strzyzowski finalmente logró conformar el jurado para el juicio por el femicidio ocurrido en Chaco. La Justicia determinó a los 12 ciudadanos que deberán evaluar las pruebas presentadas y resolver si encuentran culpables o inocentes al Clan Sena por la muerte de la joven chaqueña.
Los seleccionados surgieron de un grupo de 250 personas y fueron sometidos a entrevistas para comprobar su imparcialidad. El tribunal deberá decidir sobre el destino de los siete imputados: César Sena, Emerenciano Sena, Marcela Acuña (padres de César) y cuatro colaboradores. Los alegatos de apertura comenzarán el viernes.
Permanece detenido el abogado colaborador de los imputados, Nicolás Boniardi Cabra, quien protagonizó un escándalo al grabar con su celular a los acusados durante una audiencia. Fue imputado por “desobediencia judicial y perturbación de audiencias en concurso real y en función de la Ley de Juicio por Jurados”.
El caso se remonta al 2 de junio de 2023, cuando Cecilia Strzyzowski, de 28 años, fue vista por última vez al ingresar a la casa de sus suegros en Resistencia. Desde entonces, no se supo más de ella.
Las investigaciones apuntaron a su pareja, César Sena, y a sus padres como principales responsables del crimen. Durante los allanamientos se hallaron restos óseos y pertenencias personales de la joven, lo que llevó a imputarlos por femicidio agravado y encubrimiento.
