Caso Ángeles: Mangeri no se presentó a apelar su condena

Su abogado mandó un escrito en el que reitera el pedido de nulidad de la causa. La familia de la chica espera que Casación confirme la sentencia.

El portero Jorge Mangeri renunció hoy a una audiencia para la apelación de su condena a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson, al no presentarse ni él ni su abogado defensor ante los jueces de la Cámara Nacional de Casación Penal que definirán si confirman o revierten el fallo.

Al ser consultado por Clarín, Adrián Tenca, abogado de Mangeri, dijo que él ya había presentado en su momento (dentro de los diez días posteriores a la condena) una apelación ante Casación. «La audiencia es optativa y te dan 30 minutos para exponer, por lo que elegí presentar un escrito para decir que reproducía lo que ya había planteado», explicó.

Tenca confirmó que haber faltado a esta audiencia «no modifica el proceso» y que ahora Casación debe decidir, aunque «no hay un plazo determinado». En aquella apelación, reiterada ahora, el abogado pide la nulidad del proceso, la nulidad de los estudios de ADN y la absolución por el beneficio de la duda.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario