Casación rechazaría maniobra K para entorpecer la causa Nisman

Los jueces Borinsky y Hornos descartarían un pedido de su colega Figueroa, que busca apartarlos de la causa.

La sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal se reúne hoy a las 10 para tomar decisiones clave sobre el futuro de la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la AMIA de 1994.

El viernes pasado, en una maniobra sorpresiva, la jueza Ana Figueroa, cercana al kirchnerismo, se inhibió de seguir interviniendo en el caso y pidió que sus dos colegas de esa sala, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, hagan lo mismo. Con su petición, busca que otros magistrados K decidan el archivo definitivo de la causa contra Cristina

Pero, según supo Clarín, Borinsky y Hornos rechazarían el pedido y se mantendrían en el caso. En Tribunales se especula con que estos jueces le podrían dar finalmente impulso a la acusación de Nisman. Y así se investigaría la denuncia del fiscal que apareció muerto pocos días después de apuntar contra la ex Presidenta y otros ex funcionarios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario