El jefe de Estado saliente prometió, a su vez, hacer todo lo posible para que su sucesor tenga éxito. Y manifestó que tuvieron una «excelente conversación». Estuvieron dialogando durante una hora y media.
La transición en Washington ya comenzó, con la llegada, pasado el mediodía, de Donald Trump a la Casa Blanca, donde fue recibido durante más de una hora por el presidente Barack Obama en el Salón Oval, en una escena que parecía inimaginable hace apenas unos días.
«Mantuvimos una excelente conversación», dijo el actual mandatario al finalizar el encuentro. «Quiero decirle, señor presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito. Porque si usted tiene éxito, entonces todo el país lo tendrá», le expresó Obama.
«Nunca nos habíamos visto, la reunión duró una hora y media y pudo haber durado más. Discutimos diferentes situaciones algunas buenas y otras difíciles. Espero tratar con el presidente en el futuro, incluso consultarlo. Así que fue un honor presidente reunirme con usted. Muchas gracias», señaló Trump luego.
Al margen de las fuertes diferencias entre ambos, Obama había hecho campaña sin descanso en favor de su exsecretaria de Estado Hillary Clinton, advirtiendo sobre los riesgos para la democracia que implicaba elegir a Trump.