La diputada de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió es la principal defensora pública del desplazado jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión y ahora también lo hará en la justicia, en una denuncia que presentará contra varios personajes de la política.
Carrió presentará una denuncia ante la jueza federal María Servini de Cubría en la que vinculará al presidente de Boca, Daniel Angelici, al líder camionero Hugo Moyano, el ex SIDE Antonio Stiuso y al operador de la Unión Cívica Radical (UCR) Enrique Coti Nosiglia, con la mafia de la Aduana en un supuesto tráfico de efedrina.
Según recoge Clarín, la legisladora explica que la “cama” a Gómez Centurión provino de “negocios ilegales referidos a irregularidades en las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), con la suspensión de habilitación de depósitos fiscales y con su lucha contra grupos dedicados al contrabando”.
El informe consta de más de 50 páginas con entrecruzamiento de datos, nombres, empresas y funcionarios en las que acusa a una infinidad de gente de haber desbancado a Gómez Centurión por éste haberse metido con negocios ilegales.