La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, buscó traer tranquilidad en medio de la polémica y también aprovechó para advertir que «si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura».
Elisa Carrió, máxima referente de la Coalición Cívica (CC), se refirió a las amenazas de Patricia Bullrich contra Felipe Miguel que se viralizaron en las últimas horas y le bajó el precio al cruce asegurando que «la unidad está garantizada» en Juntos por el Cambio.
En declaraciones radiales, la dirigente consideró que «Patricia debe parar en función del conjunto, ella es buena persona pero no sabe parar, no puede parar y tiene formas más masculinas. Yo soy una mujer fuerte, pero soy femenina; a ella se le escapó esto porque es muy dura«.
Asimismo, aseguró que «la unidad está garantizada», y posteriormente puntualizó sobre las PASO dentro de la principal coalición opositora: «Quiero candidaturas cuyas garantías sean la capacidad y la honestidad (…) Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura», adelantó.
En este sentido, detalló sus intenciones: «Mi lucha es por el contrato moral. Aunque sea un 2% quiero saber qué porcentaje de la Nación quiere la decencia en serio. No se trata de ganar o perder, si no de cuántos somos y cuánta hipocresía hay«.
«En Juntos por el Cambio hay muchísima gente honesta pero también hay corruptos. Y a la CC las van a encontrar siempre luchando entre república contra dictaduras», profundizó.
Al igual que otros referentes de la oposición, Carrió adelantó que dentro del sector planean concretar «internas abiertas» en caso de que la derogación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se concrete: «Aunque se suspenden las PASO, habrá internas abiertas. Juntos por el Cambio va a ir a una interna, muy abierta y competitiva. Y yo puedo estar en esa interna. Vamos a crear una masa crítica y después vamos a estar todos juntos».
Por último, habló sobre el ex presidente Mauricio Macri, figura alrededor de la cual las conjeturas sobre una posible candidatura para apuntar a la presidencia en 2023 vienen en aumento: «No tengo la menor idea si va a ser candidato. Él (Macri) es un jugador, y hay jugadores que entrar en el primer tiempo, hay otros jugadores que les gusta entrar en el segundo, pero se dan cuenta de que pueden perder el partido. Su cabeza tiene que ver con el fútbol y yo no puedo estar en su cabeza, pero lo quiero y lo respeto«.