El ex presidente presentó un recurso extraordinario para que la Corte revise su inhabilitación.
Carlos Menos apeló la decisión de la Cámara Nacional Electoral (CNE) de excluirlo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el domingo.
Se trata de un recurso extraordinario para que la Corte Suprema revise la decisión de inhabilitar al ex presidente para participar en las PASO por la condena por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia durante su gobierno.
Ahora, la Cámara Nacional deberá consultar la opinión de los opositores Leonel Acosta (de la Alianza de Izquierda) y de la diputada del Parlasur por Cambiemos, Marcela Crabbe, quienes rechazaron la candidatura para senador de Menem.
Lo que resta definir es si la apelación del ex presidente suspende los términos del fallo de la Cámara que lo inhabilita hasta que se resuelva la cuestión (hay jurisprudencia con el Oswald, que dice que el recurso suspende la medida apelada) y de esa forma formar parte del acto electoral o si la inhabilitación se mantiene firme aunque la Corte se expida después del domingo.
Por falta de tiempo, la Cámara Electoral Nacional admitió que el ex presidente aparezca en las boletas para las elecciones del domingo.