El ex campeón mundial de boxeo Carlos Baldomir seguirá detenido luego de que el juez de Cámara Jorge Andrés convalidara el fallo de primera instancia.
Andrés ratificó el fallo de la jueza de primera instancia Sandra Valenti, quien encarceló de manera preventiva a Baldomir por el delito de “abuso sexual agravado por vínculo”. El santafesino fue detenido en el gimnasio de Junín del que es dueño.
La defensa había apelado la medida ya que consideró que hay “orfandad probatoria”; sostienen que el testimonio de la hija, de la madre de la menor y el de una tía no son suficiente para encarcelar al ex boxeador. Los abusos habrían sido constantes entre tres y cinco años atrás.
Baldomir, de extensa campaña como boxeador profesional, alcanzó la cima de su carrera al vencer por puntos y en fallo unánime, en enero de 2006, al norteamericano Zab Judah, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Con esa victoria conquistó el cinturón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que luego perdería ante Floyd Mayweather.
(Fuente: Será Justicia).