Carla Vizzotti: “La segunda ola es un hecho y lo estamos viendo en el mundo entero”

La ministra de Salud brindó una conferencia de prensa antes de la reunión que tendrá esta tarde el Gabinete en Casa Rosada para definir medidas restrictivas. “Se tienen que aplicar sin impactar en las áreas productivas y sin complicar el sistema educativo”, agregó.


Esta tarde habrá una última reunión en Casa Rosada entre las cabezas de Nación, Ciudad y Provincia para terminar de definir las medidas a tomar en el AMBA. En ese marco, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, salió a hablar en una conferencia de prensa y aseguró: “Ya estamos en la segunda ola y lo estamos viendo en el mundo entero”.

Tres semanas de un esfuerzo más grande para lograr vacunar a quien tiene más riesgo de morir. Tenemos que redoblar los esfuerzos y cuidados para disminuir los contagios y la circulación de personas. Hoy a la tarde vamos a tener otra reunión con las autoridades de Provincia y Ciudad para determinar las medidas”, afirmó la ministra.

Vizzotti agregó que “Argentina empezó a vacunar antes de tiempo”. Además, afirmó que “el 55,6% de las personas de más de 80 años vacunadas y más de un 40% en aquellos de más de 70 años”. La ministra hizo foco en que “es importante mantener los cuidados personales, la higiene de manos, el uso del barbijo, ventilar los ambientes. Cuidar los contactos estrechos y respetar el aislamiento de 10 días para interrumpir la cadena de transmisión”.

Las medidas restrictivas se tienen que aplicar sin impactar en las áreas productivas y sin complicar el sistema educativo”, enfatizó Vizzotti ante la reunión que tendrá esta tarde con funcionarios de Ciudad de Buenos Aires y Provincia para terminar de definir las medidas a tomar en el AMBA.

Por último, habló sobre los vacunados y la polémica tras el contagio del presidente, Alberto Fernández. “Aunque nos vacunemos tenemos que seguir cuidándonos. Aunque estemos vacunados podemos seguir contagiándonos y transmitiéndolos. Necesitamos bajar el nivel de transmisión. La vacunación en el mundo es para disminuir la mortalidad”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario