Caputo anunció rebajas en los aranceles para mejorar la competitividad de la industria automotriz

El objetivo de las medidas son «mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento del sector», explicó el ministro de Economía.

El Gobierno definió una rebaja de aranceles e impuestos que llega a superar el 50% para el sector automotriz. “Con el objeto de mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento del sector automotriz, lanzaremos una rebaja de aranceles e impuestos que beneficiará a este sector, que actualmente tiene el 10% de la producción total industrial y genera más de 75 mil empleos”, anunció el ministro Luis Caputo en su cuenta de X.

“Estas medidas permitirán que los proveedores vendan partes a las terminales con una rebaja de aranceles e impuestos y que se genere una caída en el costo de las autopartes nacionales con destino a exportación”, añadió.

El funcionario indicó que a partir de junio también “se homologarán los ensayos de Licencias para la Configuración de Modelos (LCM) con Brasil para que no sea necesario duplicar aquellos ensayos que ya están reconocidos por el país vecino y viceversa”.

El objetivo de esta última medida es simplificar y acelerar los tiempos de evaluación de nuevos modelos de vehículos, lo que permitirá a las terminales acelerar el lanzamiento de nuevos modelos. A la vez, permitirá homologar modelos más rápidamente en el país vecino, por lo que se incrementarán las exportaciones, según Caputo.

Dos semanas atrás, el Ministro de Economía se reunió con empresarios del sector automotor. “Se hizo hincapié en las medidas del Gobierno para normalizar la economía y mejorar la competitividad y la capacidad productiva de las empresas”, indicaron desde la cartera.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario