La compañía publicó un diseño de pregunta respuesta para que la gente pueda entender lo que sucede con los incrementos en el servicio.
Edesur publicó hoy en los principales diarios un aviso de 3 páginas para hablar del aumento de tarifas. Es un diseño de pregunta respuesta para que la gente pueda entender lo que sucede con los incrementos en el servicio.
La campaña se armó bajo el lema “Todos hablan de tarifas, nosotros también”, ya que nadie mejor que la propia distribuidora para dar datos claros y evitar las fake news malintencionadas. Se trata de una campaña 360º que ya inició en redes sociales y saldrá también por radio y televisión.
Por ejemplo, entre las aclaraciones que se hace a los clientes es que del total que se paga de la factura Edesur se queda con el 35%, el 40% corresponde al costo de generar la energía y un 25% son impuestos, según revelaron fuentes oficiales a este medio.
También explica cómo saber qué tipo de cliente es en cuanto a subsidios (N1, N2 y N3) y qué clase de cliente según el nivel del consumo (que va de R 1 hasta 6). Si un bimestre con alto consumo sos R4, vos podés volver a bajar a R2 O R3 -haciendo algunos ajustes en tu hogar- y tener un precio del kWh más barato.
Con esta campaña Edesur busca aclarar dudas sobre el tema aumento de tarifas y recordar que con un consumo consciente y responsable de la energía se puede ahorrar en las facturas.