Se hace con una corbeta por la Armada Argentina. Además se definirá qué empresa contratarán para el operativo.
La Armada buscará al ARA San Juan por primera vez en un nuevo sector asignado y en profundidades mayores a los 1.000 metros. La corbeta Rosales estuvo rastrillando el área de búsqueda «PAPA 4», ubicada al este de la zona económica que es exclusiva de Argentina a la altura de Comodoro Rivadavia.
El punto identificado es en el Sud Este del Iridium, con la descripción de un “evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión” que creen que pudo haber afectado al submarino y que fue informado en noviembre por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO).
De acuerdo al último parte oficial, emitido durante el fin de semana, la corbeta no hizo contactos nuevos, pero de su derrotero de días anteriores quedan aún pendientes de verificación cuatro indicios.
Esos puntos serán asignados al buque de la empresa que va a contratar el ministerio de Defensa, cuyo nombre se conocerá en los próximos días y que surgirá del proceso de licitación que ya tiene en total nueve postulantes.