La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que los casi 1.800 kilos de cocaína decomisados en el operativo que se realizó el martes en Santiago del Estero, constituyen «el secuestro más grande de la historia de la provincia».
«Es el secuestro más grande de la historia de la provincia de Santiago del Estero y es un golpe que significan cuarenta y cinco millones de dólares, lo que demuestra una clara voluntad política, distinta a la que había antes, para atrapar a los narcotraficantes», explicó la funcionaria.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Bullrich resaltó que «hay un mandato muy claro del Presidente de la Nación», Mauricio Macri, para luchar contra los narcotraficantes y explicó que las fuerzas de seguridad están trabajando en el control del narcotráfico aéreo ilegal sobre todo en la frontera.
«Sabemos que los narcotraficantes ahora tienen aviones de mejor calidad porque se la estamos haciendo cada vez más difícil. La Gendarmería ya estaba en el lugar y esperando el bombardeo de droga que es arrojar la droga en los campos sin aterrizar», dijo la ministra.
«Hubo algunos disparos pero fue un buen actuar de los gendarmes. Lo bueno de todo esto es que encontramos el lugar de acopio también, ya que en una camioneta encontramos trescientos kilos de de cocaína y lo demás estaba en un ranchito abandonado donde había mil y pico de kilos más», detalló Patricia Bullrich destacando la valía del operativo.