Boudou seguirá preso: rechazaron su pedido de excarcelación

El detenido había argumentado que carece de antecedente penales, que tiene arraigo, y que va a ser padre de mellizos en enero próximo.


El juez federal Ariel Lijo rechazó esta tarde el pedido de excarcelación y el arresto domiciliario que había solicitado el ex vicepresidente Amado Boudou, en el marco de la causa en su contra por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.

Fuentes judiciales afirmaron a NA que el magistrado rechazó las dos peticiones, por lo que Boudou continuará detenido en el penal de Ezeiza.

El ex funcionario había pedido que se revoque su detención y a cambio se le otorgue el arresto domiciliario «bajo control de pulsera electrónica». Y había argumentado que carece de antecedente penales, que tiene arraigo, y que va a ser padre de mellizos en enero próximo.

El juez lo procesó en la causa Ciccone en el año 2014, cuando era vicepresidente en ejercicio: se lo acusa de haberse quedado a través de testaferros de la empresa calcográfica. Aquella operación sucedió mientras Boudou era ministro de Economía y tenía bajo su control a la Casa de Moneda que terminaría contratando a Ciccone-con sus nuevos dueños al mando- para imprimir billetes.

Además, el juez lo procesó con prisión preventiva hoy en la causa por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos. También fueron procesados en este expediente Héctor Eduardo «Cachi» Romano, exsecretario del exvicepresidente; y Guido Forcieri, exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía. Boudou está acusado por la presentación de facturas truchas como rendición de gastos por viajes que realizó cuando era ministro de Economía, por los cuales el Estado Nacional pagó sobreprecios.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario