Boudou: «El sistema del lawfare sigue vigente»

El ex vicepresidente criticó el accionar de la Justicia. «Cerraron el caso sin leerlo porque dijeron que no era un tema que tuviera la importancia para que la Corte lo viera», dijo.


El ex vicepresidente Amado Boudou deberá volver a prisión tras la decisión del juez Daniel Obligado de revocar su prisión domiciliaria, para completar la condena de cinco años y diez meses en la causa Ciccone.

Sobre esta decisión, Boudou aseguró en una nota con La 990 que «el sistema del lawfare sigue vigente y a todo ritmo».

«No es algo que me está pasando a mí, es el funcionamiento del lawfare que lleva tantos años. Salvo por mis bebés, lo mío es una anécdota dentro de lo que viene pasando con el poder judicial», sostuvo el también ex ministro de Economía.

«Estar discutiendo el tema de si prisión domiciliaria o no, me da un poco de tristeza porque lo que quiero discutir es el fondo de la cuestión y eso es lo que nos cerró la Corte Suprema, con el acompañamiento inclusive de opiniones de juristas como Raúl Zaffaroni y Julio Maier que ni las leyeron», explicó el economista.

Y agregó: «Cerraron el caso sin leerlo porque dijeron que no era un tema que tuviera la importancia para que la Corte lo viera».

«Estar hablando de la ampliación de derechos, de la movilidad jubilatoria, del esfuerzo del Gobierno para comenzar la vacunación. Sin embargo, estamos hablando de una prisión domiciliaria que hoy es tapa de Clarín», manifestó.

En ese sentido, consideró que «está claro que el sistema del lawfare sigue vigente y a todo ritmo», a la vez que indicó: «Me dieron la pena más alta que se podía dar. Eso fue fogoneado desde la Oficina Anticorrupción macrista. Salió en el twitter de La Nación antes de que se enteraran mis abogados», expresó.

«Yo seguiré igual, sin quebrarme, sin doblarme, sin ser víctima de nada sino sosteniendo el orgullo por haber formado parte de un proceso político que cambió la historia de la Argentina», cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario