Boris Johnson renunció al cargo de primer ministro del Reino Unido

«Es evidente ahora, por la voluntad del Partido Conservador parlamentario, que debe haber un nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo Primer Ministro», sostuvo el británico. Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes.


Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, presentó este jueves su dimisión como cabeza del Partido Conservador -los «Tories»- y, por ende, al cargo de Primer Ministro que su partido ostenta.

Johnson informó sobre la decisión en una conferencia de prensa que sostuvo frente a Downing Street: «Es evidente ahora, por la voluntad del Partido Conservador parlamentario, que debe haber un nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo Primer Ministro».

En este sentido, Johnson asumió que «el proceso de elección del nuevo líder debe comenzar ahora», por lo que el cronograma a seguir «se anunciará la próxima semana».

El aluvión de dimisiones siguió a primera hora de este jueves cuando el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y varios secretarios de Estado, anunciaron su salida, siendo así 59 los cargos que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. También se fue la ‘número dos’ del Partido Conservador, Caroline Johnson.

Más allá de la renuncia, permanecerá como primer ministro hasta otoño cuando asuma su sucesor.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario