El “xeneize” aprovechó las pocas situaciones de gol que tuvo, mientras que el “rojo” fue superior pero falló a la hora de convertir. El árbitro Darío Herrera fue protagonista del encuentro por una serie de jugadas polémicas.
Boca logró llevarse hoy una importante victoria al vencer como visitante a Independiente por 1 a 0, en un partido válido por la decimocuarta fecha de la Superliga en el cual fue ampliamente superado por su rival y viajará motivado a Madrid para jugar la final de la Copa Libertadores frente a River.
El único tanto lo convirtió Edwin Cardona, a los 12 minutos del segundo tiempo y el conjunto de La Ribera culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Lisandro Magallán, a los 15 del complemento.
Por su parte, Darío Herrera protagonizó un arbitraje polémico en Avellaneda: cometió varios errores que tuvieron incidencia directa en el resultado. Tres de ellos sobresalieron: hubo un penal de Lisandro Magallán a Silvio Romero, Emmanuel Gigliotti debió haber sido expulsado y el juez anuló erróneamente el tanto de Maxi Meza. Bonus track: la roja a Lisandro Magallán resultó exagerada.