Se llama Jorge Ávalos; es el esposo de la sobrina del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Gendarmería Interceptó la carga este lunes.
La jueza federal Zunilda Nirempeger ordenó detener a Javier Ávalos, propietario del camión que transportaba dos toneladas y media de marihuana ocultos en cajones de zapallitos, en la localidad de Laguna Naineck de Formosa.
El acusado tiene 46 años, es el marido de una sobrina del gobernador Gildo Insfrán, Liliana Mabel Tijera Insfrán y responsable de la firma «Santa Rita», que cuenta con una flota de camiones dedicada al transporte de mercaderías y productos del campo.
La decisión de la magistrada fue adoptada tras la declaración de Ávalos, que se llevó a cabo este mediodía. Se resolvió que fuera imputado por el «transporte de estupefacientes» y por el momento su pareja no fue incluida entre la nómina de sospechosos a testimoniar.
La empresa » Santa Rita» había sido contratada por el productor Atilio Vergara para trasladar un importante cargamento de zapallitos a Mendoza pero a poco de partir, y en la misma zona urbana de Laguna Naineck, el camión fue detenido en un control caminero por efectivos de Gendarmería Nacional que detectaron la carga de marihuana escondida entre los cajones.