Argentina en el Mundial 2026: locura en Kansas por el primer banderazo antes del debut

A un día del debut de la Albiceleste en el Mundial ante Argelia, los hinchas argentinos ya pintan de celeste y blanco las calles de Kansas al compás del tambor.


Con camisetas de Lionel Messi, banderas argentinas, bombos y cánticos que se escucharon a varias cuadras de distancia, los fanáticos se reunieron en distintos puntos de la ciudad para alentar al equipo de Lionel Scaloni en la previa de su estreno mundialista.

Selección Argentina: qué dice el parte médico antes del partido contra Argelia en el Mundial 2026

La convocatoria comenzó desde temprano y fue creciendo con el paso de las horas. Familias enteras, grupos de amigos y argentinos llegados desde distintos rincones del mundo se sumaron al encuentro. También participaron aficionados de otros países que se acercaron para vivir el colorido ambiente generado por los campeones del mundo.

Mundial 2026: Qatar lo empató en el final y rescató un punto ante Suiza

El nombre de Lionel Messi fue el más coreado durante toda la jornada. Cada aparición de una camiseta con el dorsal número 10 desataba una nueva ovación, mientras los hinchas entonaban canciones que ya se han convertido en un sello de la Selección argentina en las grandes citas internacionales.

España empató 0-0 con Cabo Verde: el batacazo de La Roja en su debut en el Mundial 2026

La Scaloneta debutará en el Grupo J frente a Argelia en Kansas City, en el inicio de un nuevo desafío mundialista. Después, el conjunto argentino se medirá ante Austria y cerrará la fase de grupos frente a Jordania, con el objetivo de avanzar a los octavos de final y defender el título conquistado en Qatar 2022.

El banderazo en Kansas volvió a demostrar el fenómeno global que genera la Selección argentina. Como ocurrió en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, la hinchada albiceleste volvió a movilizarse masivamente y convirtió la previa del Mundial en una verdadera fiesta popular.

La cuenta regresiva ya terminó. Entre canciones, banderas y la ilusión intacta de volver a hacer historia, Argentina comenzó a jugar su Mundial desde las tribunas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario