En total, 20 estados, así como la capital estadounidense, Washington, están en estado de Emergencia por el clima.
Estados Unidos atraviesa una de sus temporadas de nieve más intensas en el último tiempo. Desde el noreste al sur del gigante norteamericano, la tormenta dejó postales impactantes que van desde ríos y cataratas congeladas, hasta imágenes de animales congelados en lo que se denomina «flash freeze».
Miles de vuelos cancelados
En tanto, los aeropuertos en Washington, Filadelfia y Nueva York tenían casi todos los vuelos del día cancelados.
Más de 10.000 vuelos con destino y origen en Estados Unidos fueron cancelados durante el fin de semana, y miles más sufrieron retrasos, según el sitio especializado FlightAware.
El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington D. C. informó que las aerolíneas habían cancelado todos los vuelos del domingo en esa terminal.
Los datos de FlightAware indicaban que más del 80 % de los vuelos del domingo fueron cancelados en varios aeropuertos de grandes regiones metropolitanas, entre ellas Nueva York, Filadelfia y Charlotte (Carolina del Norte).
