Es la primera visita de la canciller al país, desde que gobierna Alemania. Arribó esta mañana con empresarios y será recibida por el Presidente.
En medio de una ola de atentados y alerta mundial, la canciller alemana Angela Merkel arribará mañana al país para seguir fortaleciendo la relación bilateral con Argentina. Entre sus actividades más destacadas, se resalta la reunión con el presidente Mauricio Macri para coordinar el traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 a la Argentina en 2018.
La visita contará con un amplio operativo de seguridad, con fuerzas federales, servicios antiexplosivos, perros binomios y francotiradores. “Será un operativo acorde a la segunda del mundo”, describieron en el ministerio de Seguridad.
La agenda de Merkel en Buenos Aires iniciará en un desayuno con economistas, visitará la sinagoga Templo de Libertad para inaugurar un órgano procedente de Alemania restaurado con fondos de ese país. Y pasado el mediodía, será recibida por el propio Jefe de Estado en la Casa Rosada, donde almorzarán y brindarán una conferencia conjunta. Además, la funcionaria recorrerá el Parque de la Memoria y el Polo Científico Tecnológico, con un discurso ante científicos y estudiantes.
Su estadía en la Ciudad finalizará con una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner, para luego dirigirse al avión que la llevará a continuar su gira por México.