Ángel Sánchez: «Nunca fue de nuestro agrado el árbitro detrás del arco”

El ex árbitro comentó algunas modificaciones que se verán en el nuevo torneo del fútbol argentino.

A la espera de la apertura de la Superliga, el secretario Técnico de la Dirección Nacional de Arbitraje de AFA, Ángel Sánchez afirmó que habrán modificaciones en el reglamento por lo que la AFA brindará una charla informativa junto a Horacio Elizondo para explicar esas nuevas directrices.

El ex árbitro explicó que las que “más pueden general algún tipo de conflicto” son las que está relacionadas “a amonestaciones y expulsiones dentro del área». En estas modificaciones hay que tener en cuenta dos elementos: “Una tiene que ser en disputa del balón y la otra si es una falta temeraria se lo amonesta por la naturaleza de la falta y si es uso desmedido de la fuerza, se lo expulsa”.

«Entendíamos que se estaba amonestando mal en el fútbol argentino», comentó en Ventana Abierta por FM Milenium, y sostuvo que en el juego, «hay tres tipos de faltas tácticas en una contra. Implica que puede ser amonestado, expulsado o no sacar tarjeta».

Con respecto a la adición de los minutos sobre el final del encuentro fue contundente al afirmar que “hay que terminar con el confort de los 3 minutos agregados. Si hay que dar más descuento, hay que hacerlo”.

También habló la implementación de los árbitros detrás de los arcos: «Nunca fue de nuestro agrado el árbitro detrás del arco». Explayando la respuesta afirmó que las visiones pueden ser diferentes a la del árbitro principal y generaba confusión a la hora de tomar la decisión con respecto a los forcejeos o infracciones.

Por último, en cuanto a la designación de árbitros “tendrá que ver con la importancia del partido y del árbitro. Y también va haber sorteos dentro de los niveles”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario