Una amenaza de bomba se recibió hace instantes en la sede de la AMIA, Pasteur 633. El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban confirmó a Télam la información. La Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad se dirige a la sede de la mutual judía e interviene la Comisaría 5°.
La AMIA fue evacuada luego de un llamado anónimo a la central 911 que alertó sobre la existencia de un explosivo en la entidad, donde hace 22 años una bomba provocó la muerte de 85 personas.
El llamado había alertado que iban a explotar oficinas de la AMIA que funcionan en Uriburu 650 (Sede Central del Servicio de Empleo AMIA) y en el Instituto Ameghino, ubicado en la avenida Córdoba al 3100.
De inmediato acudió personal del Departamento Unidad Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal (DUIA) y verificó que no había explosivos.
La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), emitió un comunicado en el que informó: “AMIA, Comunidad Judía, informa que cerca de este mediodía en la línea de emergencia 911 se recibió un llamado anónimo con una falsa amenaza de bomba contra una de las sedes de esta institución ubicada en la calle Uriburu 650, donde funcionan el Centro Integral de Adultos Mayores, la oficina central del Servicio de Empleo y diferentes programas sociales de la entidad”.