Alerta de tsunami en Centroamérica por un terremoto

Un sismo de 7,2 en la escala Ritcher se sintió en Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala. 

Un terremoto de 7,2  en la escala de Richter, con epicentro frente a las costas del Océano Pacífico en El Salvador, sacudió hoy el territorio centroamericano, una hora después de que el huracán Otto entrara a Nicaragua por el Caribe, causando grandes destrucciones también en Costa Rica.

El sismo se localizó frente al departamento de Usulután, con una profundidad de 10,3 kilómetros, según cifras actualizadas por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“Pedimos a la gente que está en la playa que se retire, que vaya a un lugar seguro y espere al menos una hora”, indicó el asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfried Strauch. Las olas, que se espera que sean de hasta un metro de altura, impactarán principalmente en el noroeste de Nicaragua, en las proximidades del golfo de Fonseca, según las autoridades.

También el gobierno de El Salvador emitió una alerta de tsunami y llamó a desalojar las zonas costeras, aunque el USGS no reporta que haya peligro de un oleaje anormal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario