Alejandro Echegaray:”La justicia antes, tenía presiones para no investigar”

El diputado Nacional (UCR), Alejandro Echegaray habló con el programa Ventana Abierta del proyecto de ley sobre la nueva CONADEP de la corrupción.

Sobre la idea de retomar la propuesta que en su momento había presentado Ernesto Sanz y con la intención de darle forma como proyecto de ley, el diputado Echegaray explicó cómo sería la CONADEP de la corrupción. “Presentamos con el diputado Nanni de Salta este proyecto que tiene como objeto, crear una comisión con personas destacadas del periodismo, de organizaciones no gubernamentales del ámbito del control público, académicos, religiosos con mayor representatividad en argentina, diputados y senadores”.

En ese sentido el funcionario explicó que la idea es: “Evaluar si existió o no un plan sistemático de saqueo del estado en la anterior etapa”.  Y añadió: “EL paralelismo con la CONADEP es por el funcionamiento de evaluar un momento histórico donde existió una violación de los derechos humanos” y sostuvo: “La comisión no tiene como objeto reemplazar a la justicia sino informar y elevar a la justicia y al esclarecimiento público”.

EL diputado de la UCR profundizó sobre la idea. “Luego de nuestras investigaciones y recolecciones de pruebas se hará un informe que será presentado a los jueces, a los demás poderes del Estado y a la opinión pública”.  Y explicó que “El rol que tuvo el período anterior que vamos a evaluar, fue el de presionar a la justicia para no investigar y cajonear, con fiscales apretados y jueces complacientes al poder”.

Sobre las expectativas Echegaray dijo: “Proponemos que el proyecto dependa de la Cámara de Diputados, el informe debería ser elevado a Diputados y a los demás poderes. Aspiramos a un informe que tenga un alcance para que la justicia pueda operar en forma saludable”.

Con respecto a si el gobierno de Cambiemos apoya la iniciativa, Alejandro Echegaray, fue claro “En principio no está en la discusiones de las comisiones, pero creemos que tenemos el apoyo de gran parte del PRO que siempre creyeron en la iniciativa de Sanz”.  Y concluyó: “Lo bueno es que la Cámara de Diputados está debatiendo todo no hay mayorías automáticas para impedir que no se discuta un tema y esto es muy saludable para la república”.

Si quieres escuchar la entrevista completa presiona aquí

Entradas relacionadas

Deja tu comentario