Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel

El hecho ocurrió mientras se celebraba la festividad judía de Lag Baomer y además dejó 150 heridos. Unas cien mil personas se habían congregado en la tumba del rabí Shimon Bar Yojai.


En medio de la celebración religiosa de Lag Baomer en la ciudad de Meron, en Israel, se desató una estampida que dejó al menos 45 muertos y 150 heridos. El hecho ocurrió en medio de una aglomeración y “severo hacinamiento” que corría con la peregrinación judía hacia el norte del país.

El primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, sostuvo que “la catástrofe del monte Meron es una de las más graves que ha golpeado al Estado de Israel”. Además, según confirmó el Magen David Adom entre los fallecidos habría cinco menores de 16 años.

Los informes iníciales  indicaron que una grada expositora había cedido y se habría derrumbado en unos conciertos, en el que participaban cien mil personas. Sin embargo, después se conoció que la estampida se desató cuando algunas personas se resbalaron de una de las gradas.

El festival de Lag Baomer se debe a una peregrinación que se realiza al norte de Israel a la ciudad de Meron. Se realiza en torno a la tumba de rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del Siglo II al que se le atribuye la redacción del Zohar. La festividad se conmemora el final de una epidemia devastadora entre los alumnos de una escuela talmúdica.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario