El ex ministro de Defensa fue acusado por el fiscal Ramiro González por compras de suministros para bases argentinas en la Antártida.
El fiscal requirió ampliar la investigación por irregularidades en la campaña Antártica 2015/2016 puesto que ya se venían investigando las de 2013/2014 y 2014/2015. Los presuntos sobreprecios fueron en ocho convenios firmados con tres empresas y fueron reveladas por una auditoría de la Corporación Mercado Central.
La denuncia hecha por la Corporación alcanza a seis convenios firmados con Rinorm SRL, uno con “García Gelmini” y el restante con Patagonia Sunise SA. Rinorm SRL facturó por esos seis convenios $79.155.749 y Gacía Gelmini $3.587.58o.
González remarcó que los sobreprecios fueron estimados de entre 241 y 174 por ciento, según las categorías. Las irregularidades salieron a la vista cuando se comparó lo que cotizaron esas empresas y un listado de precios aportado por el Autoservicio Mayorista Diarco S.A. Así se pudo ver sobreprecios en la cotización comparativa entre un 166 por ciento en dulces, un 464 por ciento en el rubro lácteos y un 99 por ciento en bebidas.
El fiscal también imputó a Carlos Martínez, entonces titular de la Corporación Mercado Central; Santiago Rodríguez, Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio; Carmen Kersul, del área logística; Norma Edith y María Alejandra Gelmini, de “García Gelmini”; y Ricardo Morales, de Rinorm SRL.