Agrupaciones celebraron el rechazo a los vetos de Milei sobre universidades y emergencia pediátrica

Distintos grupos sociales y estudiantiles se movilizaron este miércoles en el centro porteño para celebrar la decisión del Congreso.


Distintas agrupaciones sociales y estudiantiles se movilizaron este miércoles en el centro porteño para celebrar la decisión del Congreso de rechazar los vetos presidenciales firmados por Javier Milei.

La medida alcanzó a la ley de financiamiento universitario y a la declaración de la emergencia pediátrica, dos puntos que habían generado fuerte rechazo en el ámbito académico y sanitario.

En el caso de las universidades, el rechazo fue acompañado desde el escenario por el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, quien destacó la resolución junto a otras autoridades educativas.

Pese a los intentos de negociación del Gobierno con las provincias, también se cayó el veto al financiamiento del Hospital Garrahan, lo que fue recibido con aplausos por parte de las agrupaciones presentes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario