Se inundaron varias ciudades tras el temporal en Santa Fe

Cayeron 400 milímetros en los últimos 10 días y se esperan tormentas fuertes para esta noche. 

La provincia de Santa Fe vive una situación muy compleja por las fuertes lluvias y las inundaciones. Se están repitiendo desde Navidad, aunque con mayor intensidad desde este fin de semana. Para hoy se espera una mejoría durante el mediodía, pero nuevas tormentas durante la madrugada.

Anoche, la ciudad de Rafaela sufrió el segundo temporal en menos de 48 horas, con caída de granizo. Se informó que la zona agropecuaria es una de las más golpeadas ya que no llegó a drenar los 130 milímetros que habían caído el fin de semana.

En la localidad de Castellanos hay 30 personas evacuadas. Las cinco familias que habían sido trasladadas a un refugio en Rosario ya pudieron volver a sus casas. Entre bomberos voluntarios y el Ejército están asistiendo a los autoevacuados y a las ciudades donde el agua entró a las casas.

Con respecto a la autopista Santa Fe – Rosario quedó totalmente cortada, porque el agua sobrepasó el nivel de la calzada por el desborde del arroyo Colastiné a la altura de la localidad de Coronda.

Esta situación, consecuencia de la intensas lluvias de los últimos días y de los escurrimientos de los campos de la provincia de Córdoba, obligó a las autoridades provinciales a cortar totalmente el tránsito sobre esa importante vía de comunicación. La Policía desvía a los automóviles y camiones hacia la Ruta Nacional 11, hasta la localidad de Monje, para luego retornar a la autopista.

hkvsrp5sl_930x525

Desde el Servicio Meteorólogico Nacional aseguran que el fenómeno se produjo porque el sistema atmosférico está «cargado de energía» y explican que las lluvias cesarán en las próximas horas pero que volverán el fin de semana.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario