AFIP demandó a OCA por retener impuestos para su financiamiento

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició una demanda demanda penal contra la empresa de correos OCA y su dueño, Patricio Farcuh, por la retención de impuestos de terceros.

La empresa que está bajo la órbita del líder sindical Hugo Moyano, fue denunciado por el ente tributario a raíz de retenciones no ingresadas o depositadas fuera del término legal correspondientes a Ganancias e IVA de agosto y septiembre de este año. Además, la compañía tampoco habría realizado los aportes previsionales de sus empleados en tres meses de este año.

En total serían 91,2 millones de pesos por los incumplimientos en Ganancias e IVA y 116,7 millones, por no haber hecho los aportes relativos al Régimen de Seguridad Social. Según La Nación, desde AFIP estiman que la deuda podría ser de más de mil millones de pesos.

Anteriormente el organismo que dirige Alberto Abad había denunciado a OCA por otras deudas impositivas, pero la empresa pudo salir de esa situación al entrar en moratoria. Este caso es distinto, ya que al ser la denuncia sobre retenciones a terceros no habría posibilidad de ingresar en moratoria.

La empresa sufre una grave crisis económica que derivó en un virtual gerenciamiento de la misma por parte del gremio de Camioneros. Moyano intentó poder hacerse legalmente de la empresa negociando algunas ventajas impositivas con el Gobierno, pero estas gestiones no prosperaron por el momento.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario